Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de vecinos protesta contra la instalación de una gasolinera "low cost"

Se trata de la misma firma de carburantes que ya abrió en Vilanova

Pancartas, ya retiradas, contra la nueva estación de servicio. // FdV

Dena amaneció el pasado fin de semana con dos pancartas de protesta en Coirón contra la gasolinera que se ha comenzado a construir en el lugar de Coirón, y que obedece al modelo "low cost". "Gasolinera non", "Alcalde, non hipoteques Dena", en relación al regidor Carlos Viéitez, eran las dos misivas escritas que rezaban en las pancartas escritas con pintura roja, que fueran colgadas en la valla delimitadora de la obra durante la madrugada del sábado y que se retiraban ya a primeras horas de la mañana de ese mismo día.

Ni en el vallado perimetral ni en su entorno existe cartel alguno del proyecto a realizar, lo que despertaba la curiosidad de vecinos, algunos pensando que respondía a una edificación. Únicamente aquellos que habitan las inmediaciones del lugar de Coirón conocían, por conversaciones el uso y la finalidad de la obra, dejando entrever algunos sus quejas: "No me hace ninguna gracia contar con gasolinera en el centro urbano, aquí a 20 metros de mi vivienda" afirmaba uno de los vecinos de Coirón, si bien admitía no haber trascendido nada en el vecindario sobre la autoría de las pancartas.

La futura gasolinera está enclavada en terrenos cercanos a la PO-550 a la altura de la entrada del vial que conduce al campo de fútbol de As Cachizas. El proyecto responde a una firma de ámbito nacional con 50 establecimientos abiertos en la Península y que, hace unos días, estrenaba nueva gasolinera en Vilanova.

Compartir el artículo

stats