Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Cambados cita al BNG para poder aprobar los salarios de los concejales

Fátima Abal lo considera necesario "para dar la mejor atención posible en tiempos de crisis"

El gobierno municipal de Cambados ha propuesto al BNG, antiguo compañero en el pasado tripartito, la posibilidad de convertirse nuevamente en el grupo que desbloquee la actual situación por la que atraviesan los concejales. Todo ellos sin percibir remuneración alguna a excepción de la alcaldesa, a quien sí se le aprobó su salario en primera instancia.

La propia Fátima Abal subraya que "la crisis económica y social que padecemos está provocando situaciones dramáticas para muchos cambadeses. Según las previsiones de todos los agentes económicos y sociales, esta situación empeorará en los próximos meses, afectando a un número cada vez mayor de vecinos, que demandarán de su Ayuntamiento, como administración más próxima, soluciones urgentes a situaciones de extrema necesidad".

Añade la alcaldesa que la situación de los que trabajan en favor de la ciudadanía sin percibir nada a cambio no es la idónea. Por ello insiste en que "constatamos la dificultad de compatibilizar los trabajos particulares y la vida familiar con las labores propias de gobierno y la atención personalizada a los vecinos en las dependencias del Concello que toda gestión municipal cercana y eficiente requiere".

En consecuencia, el equipo de gobierno cambadés ha convocado nuevamente a una reunión al grupo municipal del BNG para esta tarde (19.00 horas) "con la máxima disposición para consensuar aquellas propuestas que ayuden a los cambadeses en estos momentos de crisis mediante su participación en la distribución de los fondos procedentes del Plan Concellos o de la inclusión en los presupuestos de las partidas económicas necesarias para implementar las medidas que el propio BNG considere".

Compartir el artículo

stats