Vilagarcía celebrará también este año el Mercado de Nadal. La iniciativa, que nació el año pasado, adquiere "en esta ocasión más relevancia si cabe, dada la necesidad que tiene la economía local de reponerse de las consecuencias del estado de alarma", apunta Ravella.

En la decisión de celebrar este evento incidió también la necesidad de que las fiestas mantengan el brillo y la alegría que las caracteriza con actividades que resultan adecuadas a las circunstancias por discurrir al aire libre y en las que se puede garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Como el año pasado, el Mercado de Nadal se situará en la Praza da Independencia, pudiendo repartirse por sus cercanías para una mayor distribución y separación de puestos y visitantes. El Concello dispondrá las 16 casetas de madera adquiridas para la pasada edición que pondrá a disposición de los comerciantes. Por descontado, la actividad debe centrarse en la temática navideña.

Los destinatarios principales del Mercado de Nadal son los comerciantes y artesanos locales, que tendrán la prioridad a la hora de adjudicarse los puestos, a los que podrán optar por períodos semanales, pudiendo reservar una semana, dos o las tres que está previsto que dure el mercadillo. El Concello reserva este año una caseta para las ONGs, fundaciones y otras entidades de carácter social y sin ánimo de lucro radicadas en el término municipal que irán rotando durante unos días para que puedan exhibir y poner a la venta sus trabajos.

A diferencia de la pasada edición, el Concello gestionará directamente el Mercado de Nadal. La Concejalía de Promoción Económica está ultimando las bases que, tan pronto sean aprobadas, se harán públicas para que los interesados conozcan los requisitos de participación. Con todo ello, los interesados ya pueden requerir información a través del correo electrónico tle@vilagarcia.gal.