La visita de Carmela Silva también sirvió para conocer la reforma acometida en el barrio de As Laxes, en las inmediaciones del centro de salud. El objetivo de esta actuación era solucionar los problemas en un espacio con una gran densidad de población y también con gran capacidad de atracción para los vecinos, ya que se estima que, antes de la pandemia de la Covid-19, unas 350 personas diarias hacen uso del centro de salud de A Illa.

Las obras que se acometieron en el barrio de As Laxes fueron financiadas por el Plan DepoRemse de movilidad segura y permitieron ordenar todo el estacionamiento y dar continuidad a las aceras y pasos peatonales. Además, se remodeló la gran plaza central del barrio y se modificó la circulación, haciéndolo mucho más accesible. Este barrio cuenta con más de 40 viviendas y tiene una tipología residencial, compuesta fundamentalmente, por personas mayores. El barrio ha quedado configurado como una plataforma única, espacios ajardinados y con mobiliario con señal de identidad ya que, por ejemplo, los bancos están hechos con vigas de batea.

Esta actuación buscaba una dignificación del espacio público y que, además, se solucionasen los problemas de acceso de vehículos de emergencias. Las obras tuvieron un coste cercano a los 500.000 euros.