La Escuela de Música Municipal de Meaño repite la buena acogida de cursos anteriores con 188 alumnos, muchos de los cuales combinan formación teórica e instrumental y, los más pequeños, aún sin instrumento, se inician con Música y Movimiento e inicio al Lenguaje Musical. El curso comenzará 1 de octubre.

En cuanto a disciplinas teóricas la Escuela de Música contará con 26 alumnos e Música y Movimiento, 27 en Inicio al Lenguaje Musical, y 79, ya de lleno, en Lenguaje Musical (solfeo). El centro impartirá 14 disciplinas de instrumentación, sumando para este curso entre todas 135 alumnos. Los instrumentos más demandadas son saxofón, con 19 alumnos, clarinete con 16 y trompeta con 15. Le siguen percusión y guitarra con 14 alumnos cada uno, flauta travesera con 13, violonchelo con 10, trombón y piano con 8 cada una, piano complementario con 6, trompa y tuba-bombardino con 5 por cada disciplina, oboe con 3 y fagot con 2.

La Escuela de Música de Meaño, que viene haciendo las veces de Conservatorio de Grado Elemental, dedica también sus esfuerzos a preparar en los últimos cursos a los alumnos que deseen presentarse al examen de ingreso en el Grado Profesional de los conservatorios reglados.

En cuanto a precios, son 25 euros al mes por clases teóricas y 50 por las disciplinas instrumentales. Luego se contemplan descuentos varios para alumnos empadronados en el concello: un 20% por la presencia de 2 ó más hermanos en actividades municipales, un 30% si se tratase de 3, un 25 por familia numerosa y un 10 % por cada actividad municipal a mayores a la que acuda el niño o por minusvalía.