Síguenos en redes sociales:

Recogen en un día 400 firmas contra la semipresencialidad en el IES Castro Alobre

Ante el gran respaldo recibido, las promotoras de esta iniciativa decidieron acudir este mediodía a la Plaza de Galicia para recoger más apoyos

Recogen en un día 400 firmas contra la semipresencialidad en el IES Castro Alobre// Iñaki Abella

Los estudiantes de Bachillerato del Instituto Castro Alobre, en Vilagarcía de Arousa, iniciaron una campaña de recogida de firmas contra la semipresencialidad en las clases que en su primera jornada ha contado con más de 400 firmas. Duna Oubiña, una de las alumnas impulsoras de esta acción reivindicativa, anuncia que hoy volverán a salir a la calle, en esta ocasión en la Plaza de Galicia, para continuar recopilando los apoyos firmados contra la decisión de la Consellería de Educación que deja a un importante colectivo estudiantil en inferioridad de condiciones frente a otros estudiantes de Bachillerato de la comunidad autónoma. Quienes quieran sumarse a esta oposición podrán rubricarla a partir del mediodía en la céntrica plaza vilagarciana.

Las estudiantes de Bachillerato estuvieron durante la tarde de ayer en las inmediaciones del Auditorio Municipal recogiendo las firmas que remitirán a la Consellería de Educación para conseguir que se dote al IES Castro Alobre del profesorado solicitado para poder desdoblar aulas y evitar la imposición de la semipresencialidad de un alumnado que necesita una preparación intensa para afrontar en igualdad de condiciones las pruebas de acceso a la Universidad. De los 160 institutos de Galicia, solo hay semipresencialidad en 16.

Pulsa para ver más contenido para ti