El albariño Rías Baixas "Paco y Lola" ha obtenido la medalla de platino en el reciente concurso de la Decanter World Wine Awards. Además, la cooperativa de Meaño obtuvo la medalla de plata con otros tres caldos: el Vintage de 2013, el Follas Novas y el Lolo, ambos de 2019.

Participaron en el certamen 16.000 vinos, y se entregan distinciones de oro, plata y bronce. Entre las de oro se hace una segunda criba para seleccionar los mejores, que serán los que lleven la medalla de platino.

Solo la obtuvieron 20 caldos españoles, de los cuales únicamente dos eran gallegos, un Pazo de Señoráns de la añada especial de 2011, y el Paco y Lola de 2019, ambos de Rías Baixas.

Asimismo, la cooperativa de Meaño cerró durante el confinamiento un acuerdo para vender sus vinos en las dos principales cadenas de alimentación de Gran Bretaña, Tesco y Sainsbury's. La sociedad vitivinícola empezó a negociar con las cadenas de alimentación internacionales a raíz de la grave crisis de ventas a la que se expondría la bodega si dependía en exceso de la restauración y los hoteles.

Hasta ahora, Paco & Lola solo estaba presente en el canal Horeca en el Reino Unido, de ahí que negociasen con estas dos cadenas de supermercados. Los contactos fructificaron, y empezó a vender en el mes de agosto.