Vilagarcía en Común ha enviado un escrito al gobierno municipal para que reabra al público los plenos, que se celebran desde mayo a puerta cerrada con motivo de la pandemia de coronavirus. En la bancada solo se sientan los portavoces, mientras que el resto de concejales utilizan las sillas del público. Durante este tiempo sí que han podido intervenir vecinos en asuntos relacionados con las mociones de la orden del día, pero no para realizar cualquier ruego o pregunta o para escuchar el debate.

La formación de Jesús López plantea la posibilidad de "buscar locales más amplios que puedan garantizar una distancia suficiente entre los asistentes, y pensamos en locales como el Salón García, Sala de Conferencias del Auditorio o incluso en la sala principal del Auditorio".

Añaden desde En Común que "de mantener el salón de plenos como lugar de celebración de las sesiones, se podría habilitar un número de plazas para la asistencia del público y reservar, si se cubriesen esas plazas, un lugar para dar entrada a aquellas personas que previa solicitud manifiesten su intención de formular un ruego o pregunta dirigida a la Corporación municipal, que una vez terminada su intervención y escuchada la respuesta deberá abandonar el salón de plenos".

Además, proponen emitir las sesiones plenarias por internet para reducir la asistencia presencial.