La concejala de Marea da Vila, María de la O Fernández hace una advertencia al Concello sobre la necesidad de adoptar medidas para garantizar la seguridad de los alumnos del colegio de O Piñeiriño que ahora tienen que salir por el acceso del colegio en la cuesta de Fontecarmoa, con escasa visibilidad.

La portavoz de Marea da Vila señala que la adaptación de los centros escolares a la nueva normalidad, supone numerosas modificaciones, entre otras la habilitación de accesos y salidas a los centros diferenciados. En concreto, en el colegio O Piñeiriño, los alumnos cuyas aulas se sitúan en los pisos superiores, tienen salida ahora por la puerta situada en la cuesta de Fontecarmoa.

"Algunas familias nos trasladaron su preocupación porque esta salida se sitúa justo detrás de una curva, en cuesta, y además la acera es muy estrecha. Entendemos que es importante esa diferenciación en los accesos a los centros escolares, pero también la preocupación de las familias, por lo que debemos evaluar si esos cambios derivan en posibles riesgos", declara María de la O Fernández González.

La concejala pide al Concello que "realice el pertinente informe de seguridad vial y, en caso de ser necesario, introducir las modificaciones correspondientes".