El colegio de Mosteiro, en colegioMeis tras el positivo de un trabajador del centro.

El afectado presentó síntomas compatibles con la enfermedad, y se le hizo el test PCR. El resultado fue positivo, pero dado que presenta una sintomatología leve, está pasando la cuarentena en su casa.

Este contagio puede alterar por completo los planes del colegio, el más importante de Meis, tanto por alumnos (más de 300), como por el hecho de que cuenta con comedor escolar y de que al ser un CPI (Colegio Público Integrado) e impartir los primeros cursos de la ESO, tiene estudiantes de todo el término municipal.

El colegio tenía todo previsto para retomar las clases pasado mañana jueves, con la incorporación de los alumnos de los tres primeros cursos de Educación Primaria. Sin embargo, en estos momentos la dirección desconoce si podrá hacerlo.A la espera de instrucciones

A la espera de instruccionesEstán a la espera de las instrucciones de las Consellerías de Educación y de Sanidade, que serán las que marquen el camino a seguir en los próximos días. El personal del colegio tampoco sabe si tendrá que someterse a las pruebas PCR por el positivo de su compañero de trabajo. El centro cuenta con unos 40 profesionales, entre personal docente, administrativo o de limpieza.

El centro educativo hizo pública la situación a primera hora de la noche del lunes a través de su página web. Allí, se publicó un aviso dirigido a las familias, en el que se señala que por el momento, "la actividad del CPI de Mosteiro se reducirá a los servicios mínimos, mientras se realizan las pruebas necesarias para garantizar que el edificio sea un lugar seguro".

El colegio indica a las familias que pueden llamar por teléfono para cualquier consulta, y que irán publicando en la página web las novedades que se vayan produciendo en las últimas horas.

El colegio de Mosteiro es el primero de la comarca de O Salnés y uno de los primeros de Galicia que se ve afectado por un caso de coronavirus, y sucede apenas 48 horas antes de que los alumnos regresen a las aulas.