Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tino Cordal muestra la programación cultural para los meses de septiembre y octubre.// Iñaki Abella

El parque de Torrado será el centro neurálgico de las actividades culturales en la villa del albariño

Un concierto de María do Ceo clasurará la exposición de Francisco Pazos en Fefiñáns

"Dentro de las circunstancias difíciles que estamos viviendo, la cultura debe seguir, no puede parar, aplicando, eso sí, las medidas de prevención necesarias". Con esta frase iniciaba ayer Tino Cordal, edil de Cultura de Cambados, la presentación de los actos que el Concello ha diseñado para los meses de septiembre y octubre. En esos actos, el parque de Torrado será el centro neurálgico, al acoger la mayor parte de las actividades. La elección del escenario se fundamenta en la posibilidad de garantizar la distancia mínima al público.

La programación arrancará el próximo jueves para el público infantil, con el espectáculo "O Autoestopista intergaláctico" en el parque de Torrado. El sábado, las actividades se trasladarán a las ruinas de Santa Mariña, con la actuación del Grupo Vocal Tolemia's Consort. Una de las grandes novedades de la programación es el estreno de la película de Ignacio Villar "María Solinha", en la que estará presente el director. Al igual que la mayor parte de las actividades, el estreno será en el parque de Torrado el día 11.

En ese mismo escenario, tendrá lugar, el día 19, el concierto de Maneiro, el cantante de Heredeiros da Crus. Al día siguiente, la actividad se trasladará a Fefiñáns, donde la cantante María do Ceo ofrecerá un concierto que servirá para poner el colofón a la exposición que el escultor Franciso Pazos tiene en la emblemática plaza cambadesa.

Otra de las grandes novedades de este año será la celebración, entre el 2 y el 4 de octubre, de la I Xornada da Cultura Marítima, organizadas por la asociación cultural y deportiva de Vela Tradicional de Cambados, que cuenta con la colaboración del Concello. Las actividades finalizarán con el ciclo de teatro para adultos, en el auditorio de A Xuventude, un evento que se va a celebrar los días 4, 11, 18 y 25 de octubre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.