Emgrobes coincide con el regidor en la necesidad de adoptar medidas de regulación y control de las autocaravanas, "que este verano están siendo más que nunca y que campan a sus anchas por cada rincón del municipio".

La patronal considera que "es una prioridad regular su presencia e impedir que se mantenga la situación actual por más tiempo, ya que este tipo de vehículos debe utilizar los servicios que les ofrecen los campings y áreas específicas del Concello a precios bastante económicos".

Hace un mes Emgrobes ya se quejaba de este problema, achacándolo a la "dejadez e incapacidad" del gobierno.

Lo hacía así porque este colectivo ya planteó en enero pasado "la posibilidad de desarrollar una ordenanza municipal para regularlas, pero no se hizo nada, dando como resultado la proliferación de las rulós en espacios naturales como Con Negro, las playas de San Vicente e incluso en el centro urbano", lamenta la entidad.

Lo que sucede, alega esta asociación de empresarios y comerciantes, es que los ocupantes de tales vehículos pernoctan "de manera habitual e irregular en lugares no habilitados y generan inseguridad, sobre todo en esta situación especial derivada del Covid-19".