El Partido Socialista de Vilanova de Arousa denuncia la pésima situación en la que se encuentran los parques infantiles del municipio, sin ningún tipo de mantenimiento y convertidos en "un riesgo para los más pequeños, que pueden sufrir heridas de consideración debido a los desperfectos que tienen". Un ejemplo de la pésima situación en la que se encuentran los parques infantiles es el que está situado en el Xardín Umbrío. Varios ediles del PSOE descubrieron como en las casas de madera hay tablas sueltas con clavos que pueden suponer un peligro para los pequeños, columpios en mal estado o directamente rotos, al igual que las ventanas de metacrilato,

A los desperfectos que acumula el parque por la falta de mantenimiento se suma que "hay una falta de limpieza y mantenimiento que resulta vergonzosa y lamentable". También resaltan el hecho de que en plena etapa Covid-19, los padres se quejan de que el parque no ha sido desinfectado en las últimas semanas, algo que debería acometer el Concello cuanto antes.

La formación que lidera Javier Dios Pomares insiste en que han sido los propios padres de los pequeños que juegan en la zona los que "han recurrido a nosotros ante la desidia y el pasotismo del grupo de gobierno que preside Gonzalo Durán". Desde la formación socialista se emplaza al Concello a reparar los parques de forma inmediata para evitar posibles accidentes con niños implicados.