Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno habilita una partida de 101.098 euros para actuaciones urgentes

El pleno, por mayoría, con la sola abstención del edil de Ciudadanos, aprobó ayer un expediente de cambio de finalidad de partidas sobrantes de obras anteriores, que suman 101.098 euros, con destino a varias actuaciones urgentes, muchas de ellas derivadas de la situación de pandemia. Es el caso de las aplicaciones informáticas para instaurar un sistema de cita previa de atención a la ciudadanía para evitar concentraciones de público en las oficinas municipales, así como una aplicación de gestión de las emergencias.

Para la primera actuación se destinarán 38.551,04 euros y para la segunda serán 9.500,10 euros. También se mejorará el camino Rúa Xiabre al que el Concello destinará 39.865 euros y por último, se reservarán 13.182,12 para la compra de una embarcación destinada al servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

El alcalde advirtió a los representantes de los grupos políticos que este expediente de cambio de finalidad de partidas sobrantes no es el único que el gobierno presentará al pleno ya que son muchos los gastos inesperados a los que ha tenido que hacer frente la Administración municipal a causa de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Los ediles de la oposición lamentaron que los sobrantes de actuaciones de mejora en parques infantiles y centros culturales no se invirtieran en continuar con este tipo de mejoras. Precisamente, por este motivo, se abstuvo el representante de Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats