La Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha, desde ayer, la campaña de recogida de material escolar nuevo para su donación a niños de familias en situación de vulnerabilidad que atiende la entidad durante el año. En esta ocasión colaboran seis establecimientos de Vilagarcía y del resto de la comarca.

El puesto físico en el que estarán los voluntarios de la Fundación Amigos de Galicia, para explicar al público el contenido de la campaña y recibir las donaciones, está ubicado en el acceso principal del hipermercado Alcampo de Vilagarcía. Los voluntarios continuarán diariamente en este emplazamiento hasta el día 28.

También colaboran con esta campaña los establecimientos comerciales de Vilagarcía Carlin y Copyprint; Librería Castelao, deCambados; Librería Castela, de A Illa de Arousa; y Papelería Maño de Caldas de Reis.

Amigos de Galicia expone que, aunque toda donación es bien recibida, este año el material que más se necesita para confeccionar las mochilas son: libretas, carpetas, lápices, bolígrafos, gomas, pegamento, ceras, plastilina, tijeras, compases y conjuntos de reglas.

Esta recogida se enmarca dentro de la campaña que se organiza cada año con motivo del inicio del curso. Bajo el lema "A volta o cole máis especial" la entidad pretende proporcionar el material escolar necesario a los menores en edad de escolarización, entre 3 y 16 años, de las familias en situación de riesgo o exclusión social que atiende en Galicia y que no disponen de los recursos económicos para afrontar este gasto que sus hijos necesitan para comenzar el curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. La recogida de material escolar, iniciada ayer por la mañana, continuará hasta el 05 de septiembre Se prepararán como mínimo 1.031 mochilas.