La escalada del coronavirus preocupa en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en donde ya hay confirmados 43 casos activos, dos más que el pasado jueves.

El mayor incremento se produjo el miércoles con la detección de 11 casos nuevos debido a un brote surgido en Caldas de Reis, en donde, según la última información facilitada por el Servicio de Epidemiología de la Jefatura Territorial de Sanidade, ya hay doce positivos. A ellos habría que sumar a otras 15 personas con las que estos habrían tenido contacto. Todos ellos, cerca de una treintena, se encuentran aislados para evitar la propagación del virus.

Desde el Concello de Caldas se ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población aunque, tal y como han asegurado fuentes sanitarias, "la Policía Local está velando por el cumplimiento del aislamiento y la cuarentena".

Los enfermos están vinculados a una misma familia de origen extranjero. El primer positivo de este brote podría ser el de un trabajador del Puerto de Vilagarcía que habría contagiado a su mujer. Precisamente, el positivo de ésta, trabajadora de un céntrico bar de Caldas, ha motivado el cierre de este establecimiento como medida preventiva y tal y como marca el protocolo sanitario

Además de este llamamiento a la tranquilidad, desde el gobierno local se apela a la "prudencia y responsabilidad" de toda la ciudadanía ante los últimos casos de Covid-19.