José Luis Garrido Sanmartín (Club Chan do Fento) se proclamó vencedor de la final de la "IV Semana de Ouro do Albariño", siendo galardonado con la Folla de Prata del Concello de Cambados. Lo hizo ayer con una tarjeta de 67 golpes para completar los 18 hoyos del campo de golf de Meis, para los que los jugadores disponían de un tiempo máximo de cuatro horas y media. Segundo, con 69 golpes, clasificó Alberto Verdes (Club Torre de Hércules), y tercero David Barreiro Pérez -Chan do Fento, también con 69 golpes-, que les hizo acreedores de sendos racimos de plata.

La final la disputaban 79 golfistas, de ellos 60 clasificados de la suma de los torneos de la semana -correspondiente cada uno a las bodegas patrocinadoras-, y 20 más que accedían como invitados. Final y torneos de esta "Semana de Ouro" se dilucidaban por la modalidad "stableford", que incluye el hándicap de partida de cada jugador para contribuir a igualarlos sobre el campo.

A la par, por otra modalidad de puntuación paralela que era el "scratch" (no tenía cuenta hándicap alguno), el ganador resultó Álvaro de la Cierva Carballo (de la federación madrileña), quien saldó el total del campo con 78 golpes, por lo que fue galardonado con el Carro de Prata del Consello Regulador Rías Baixas. Y, finalmente, en la categoría de invitados, el triunfo fue para Miguel Fernández del Valle, con 67 golpes, premiado con un televisor donado por Electricidade Salvador Cores.

La situación del Covid-19 obligaba a la organización, tal y como anunciara, a la suspensión del acto público de entrega de premios, a fin de minimizar riesgos. Los galardonados pasaban al final de la jornada, o lo harán durante los próximos días, por las oficinas del campo para hacerles entrega a cada cual de los premios otorgados.

La Semana de Ouro contó a lo largo de la semana con un promedio de 113 golfistas sobre el campo, para reducir así el aforo, cuando en anteriores ediciones el evento venía registrando 160 jugadores de media. La otra novedad fue que, en vez de realizar una salida conjunta de todos los jugadores al campo, se organizaron partidas con turno de inicio, que ayer mismo en la final sucedían cada 20 minutos desde las 8,20 a las 13,20 horas.

De los 168 golfistas que pasaron por este evento tan solo 15 fueron féminas, registrando Josefa Sánchez la mejor tarjeta de la categoría C en el Torneo Martín Códax.