Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía se desplazaron la madrugada de ayer a la avenida Rodrigo de Mendoza, donde un turismo se había salido de la vía, empotrándose contra una farola y dándose posteriormente a la fuga.

El impacto del turismo arrancó de cuajo la luminaria del alumbrado público, que fue trasladada por los miembros de Emerxencias a su sede de Agustín Romero. Los efectivos señalizaron la zona para advertir a los peatones.

Protección Civil también participó ayer en la extinción de un incendio forestal en O Pousadoiro. Ocurrió sobre las nueve y cuarto de la mañana en una zona arbolada y la rápida llegada de los medios de extinción consiguió que se quedase en un conato. Intervinieron Protección Civil, la brigada de Moraña y la Policía Local de Vilagarcía.

En Cambados, se registró un accidente de tráfico en la EP-9.506 de Vilariño. Fue evacuada una vecina de Meaño que responde a las iniciales M.E.J.G. y tiene 59 años. Viajaba en el asiento del acompañante y presentaba dolor cervical y dorsal, por lo que fue trasladada al Hospital do Salnés, según precisan desde Emerxencias de Cambados. La Guardia Civil instruye las diligencias.