Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca de Vigo invierte en el parque acuático de Meis

Los promotores del "acuapark" celebran una primera reunión con David Regades y la empresa de capital-riesgo Vigo Activo

La preparación del terreno y el acceso se relanzó tras el final del estado de alarma. // Noé Parga

Zona Franca de Vigo y la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo invertirán en el proyecto del parque acuático de Meis, que está en fase de construcción y con el objetivo de entrar en funcionamiento el año próximo. Los promotores del "acuapark" están buscando socios inversores, y pidieron a la alcaldesa, Marta Giráldez, que intermediase con la Zona Franca.

La gestión tuvo éxito, y durante la mañana de ayer el salón de Alcaldía del Ayuntamiento de Meis acogió una reunión entre los promotores del parque, la sociedad Crelpabe, el delegado del Gobierno en el Consorcio Zona Franca, David Regades, y el director de Vigo Activo. El proyecto gustó a la delegación viguesa, que ha aceptado participar económicamente en el mismo. La cuantía de la inversión se decidirá en posteriores encuentros.

"Zona Franca de Vigo apoya esta iniciativa y felicita a sus propulsores", señala la entidad a través de un comunicado. La entidad no solo se ha mostrado interesada por la potencialidad del "Parque da Auga" durante los meses de verano, sino también por la posibilidad de que acoja actividades de carácter medioambiental o pedagógico el resto del año. "Es un emprendimiento de importancia para generar empleo y riqueza en la comarca, ya que dará trabajo a muchas personas y regenerará una vieja cantera abandonada", añaden.

Hace años que un grupo de empresarios pretende construir un parque acuático en Meis. Pero la iniciativa pasó por numerosas vicisitudes. Este año parecía que por fin podría ser el definitivo, y que el "Parque da Auga" abriría sus puertas al público. Pero tampoco pudo ser. A finales del invierno, las obras ya llevaban un retraso más que considerable sobre lo previsto, entre otras razones porque fue una estación especialmente lluviosa. Y, después, el confinamiento por el coronavirus le dio la puntilla a la obra.

Ahora, sin embargo, ya se aprecian ciertos avances en el futuro parque acuático, que será el más grande de Galicia.La previsión es que abra a lo largo de la primavera de 2021.

Compartir el artículo

stats