La Universidad de Santiago de Compostela realizó en la tarde de ayer el acto de reconocimiento a todos los estudiantes que obtuvieron una nota destacada en la pasada prueba de Abau, anteriormente conocida como la selectividad, paso previo a la etapa universitaria y la especialización académica.

Con apenas una veintena de estudiantes de toda Galicia en las dependencias universitarias, el acto se desarrolló de manera telemática y sirvió para reconocer las notas de unos estudiantes entre los que se encontraban cuatro que han realizado sus dos cursos de Bachiller en centros de la comarca de O Salnés y O Ullán.

Entre la representación saliniense fue la vilagarciana Sara Suárez Costa la que alcanzó la máxima puntuación con un 13,76 en la prueba de acceso universitario sobre una puntuación máxima de 14 puntos. Estudiante en el IES Armando Cotarelo Valledor acudió a la Selectividad con un 10 de nota media lo que le ha valido la Matrícula de Honor. De este modo se ahorrará los gastos de matrícula del primer curso de Traducción e Interpretación, que es hacia donde quiere dirigir su futuro laboral.

Otra nota destacada fue la del isleño Álejandro Dorado que alcanzó un 13,67 recibiendo también el diploma de la Universidad de Santiago de Compostela, al igual que Laura Navarro Jamardo y Martín Calvo Blanco, ambos del IES de Valga y, en los dos casos, con una nota sensiblemente superior al 13. Luis Alberto Moares Guedes, del IES A Basella de Vilanova, fue otro de los destacados con un 13,51.