Quintana indicó que el objetivo de la Consellería es "retomar la buena senda iniciada en 2009, año en el que se dio seguridad jurídica a las concesiones administrativas del sector con la entrada en vigor de la nueva Lei de Pesca de Galicia y desde el que la producción aumentó un 13% y los ingresos derivados de su venta en más de un 26%".

La conselleira resaltó los buenos resultados cosechados por el sector en 2019 "con los que hizo méritos para ser considerada una potencia mundial a nivel acuícola" pues sacó al mercado 255.000 toneladas de mejillón por un importe próximo a los 112 millones de euros.

El reto del sector, indicó la conselleira de Mar en funciones, "es mantener su apuesta por ser más competitivo, más innonovador y más internacionaly por adaptar la oferta a los nuevos hábitos de consumo".

Al mismo tiempo, añadió, "será vital estimular el consumo mediante campañas de promoción de los productos del mar y reforzar la presencia internacional con medidas alternativas a las ferias internacionales, que en la actualidad no se pueden celebrar por las restricciones de la alerta sanitaria.

Quintana agradeció a Opmega la celebración de esta jornada pues permite analizar la situación del sector bateeiroi y los retos de futuro que albergan sus integrantes con el objetivo de ponerles solución.

Por eso, aseguró que el sector mitilicultor gallego "está en la buena dirección para consegiuir la sostenibilidad y la competitividad necesarias para garantizar su futuro".

El sector mantuvo una anñálisis similar durante la jornada celebrada en Vilagarcía.