Expediciones Turísticas Chasula organiza, a bordo del barco que da nombre al programa, una ruta turística con la que descubrir los encantos de uno de los islotes más populares de la ría de Arousa, el de Rúa, caracterizado por estar formada casi exclusivamente de grandes piedras.

Entre sus encantos no solo están los paisajísticos o los relacionados con la fauna, sino que también destaca la presencia de un faro usado como balizamiento de la ría que es gemelo del existente en la isla de Ons, construido por el mismo arquitecto Rafael de la Cerda, en 1864.

El domingo

La cita es el domingo, con salida a las 10.00 horas desde el puerto de O Grove. El viaje, con Isidro Mariño como patrón, incluye la posibilidad de disfrutar de un baño, de la presencia de aves y mamíferos marinos, la fotografía de naturaleza y algunas de las delicias gastronómicas de las rías, tales como navajas y mejillones.

Se servirán a bordo, donde no faltarán la empanada ni el vino. Tampoco las explicaciones sobre los encantos naturales que encierran este mágico islote rocoso de apenas 4 hectáreas de superficie y otras islas cercanas situadas tanto en el centro como en la boca de la ría de Arousa.

Todo ello, explican los organizadores, “en un ambiente cálido y familiar”. El precio del viaje, de unas cuatro horas de duración, es de 50 euros.