Dar una vuelta en kayak con la familia o los amigos se está convirtiendo en una de las actividades estrella de las vacaciones de verano. Y más este año, en que el Covid-19 ha dado un empujón a los entretenimientos que pueden hacerse en grupos pequeños y al aire libre.

En O Salnés existe la posibilidad de alquilar kayaks tanto en el río Umia como en el mar. En este último caso, en Piragüilla cuentan que la ruta más demandada es la que une A Illa con el paradisíaco islote de Areoso. Los que alquilan el material para todo el día suelen pasar también unas horas frente a la costa del paraje protegido de O Carreirón.

En el caso de Corticata, disponen de visitas guiadas por una técnico titulada en piragüismo y para grupos de hasta un máximo de diez personas. Para los que prefieren ir por libre, su ruta predilecta incluye una parada en la isla de Cortegada, donde es posible dar un paseo y pegarse un chapuzón, y un paseo hasta las Malveiras. Otra opción divertida y aún más segura es la de seguir la costa hasta el comienzo de la playa de A Concha-Compostela.