El aula de naturaleza flotante "Chasula", el barco pesquero rehabilitado con base en O Grove, desarrolló ayer una nueva expedición en busca de aves pelágicas.

Esta vez las especies más destacadas de cuantas avistaron los tripulantes fueron los págalos, tanto el parásito como el pomarino y el grande. Pero no menos importantes resultan el siempre espectacular alcatraz atlántico, del que se contabilizaron 142 individuos, y la pardela cenicienta (7 ejemplares).

En el listado aves censadas aparecen 2.930 ejemplares de gaviota patiamarilla, 38 de gaviota sombría, 24 cabecinegras y 27 gaviotas reidoras. Sin olvidar 831 cormoranes moñudos, un gavión atlántico y un fumarel común.

Lo cierto es que los participantes disfrutaron de otra espectacular jornada, tanto en la ría de Arousa como sobre la plataforma continental.

Además de observar aves y mamíferos marinos, incluidas crías de delfín común, en estas citas no faltan la diversión a bordo ni las viandas ofrecidas por el patrón, Isidro Mariño. En esta ocasión el menú estaba formado por mejillones y empanada de bacalao con pasas.