Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove, entre los municipios con más conciertos estivales tras el estado de alerta sanitaria

La implicación de los locales de ocio nocturno y chiringuitos es fundamental un verano más para mantener la oferta de espectáculos

Fla Meco en Arrocería A Lanzada. // Muñiz

O Grove vuelve a ser uno de los municipios gallegos con mayor número de conciertos, incluso después del estado de alarma sanitaria y ajustándose a diferentes protocolos para procurar la protección de los asistentes frente al coronavirus.

La organización de decenas de espectáculos durante todo el verano se debe tanto a la programación ideada por el Concello como a la implicación de los chiringuitos, locales de ocio nocturnos y todo tipo de establecimientos de hostelería.

En Arrocería & Sunset A Lanzada, por ejemplo, diseñaron un programa especial en torno a la festividad de la Virgen del Carmen que se abría con fuegos artificiales y los conciertos del trío Bahía y Adrián Torres, para dar paso, hoy, al espectáculo de "A lo cubano". Mañana será el turno de "Top legends", aderezándose todo ello con la música en directo -cada tarde hasta el domingo- de Lapa Monteiro.

En el chiringuito Playa Portiño, tras actuaciones como la de Minguante llega hoy la del dúo Otero & Romero, mientras que mañana será el turno de "Demasiadas sombras y pocas luces". "The Cruze" se subirá al escenario el día 25, y en fechas posteriores lo harán Luis Fercan, CNN, Blow, "Bis a Bis", Arantxa Treus, Velvet Crack, Jugones y Soul & Roll.

Otra de las citas destacadas para hoy es la de A Banda do Sequío, que ofrece un concierto en la terraza del Supernova 3.1, situado en O Redondo (A Toxa), desde las 20.30 horas.

Al hablar de conciertos, en la playa de A Barrosa (San Vicente), este verano con un nuevo formato para evitar masificaciones en el local y su entorno. A pie de playa, en este caso la de As Pipas, se sitúa también el chiringuito Tía Dora, con música en directo y sesiones discoteca durante todo el verano.

No menos importantes son los conciertos que ofrece el pub coctelería El Patio, como los de David Chiquillo y Pier & Le Peich. Aunque en este local, que ayer recibía a David Amor, lo más destacado son los monólogos que organiza prácticamente cada fin de semana. Entre ellos el de Vaquero & Clavero, anunciado para el 24 a las 23.30 horas; el de Pepo Suevos, el día 31 a las 23.15 horas; el de Carlos Blanco y Oswaldo Digon, que actuarán en doble función el 8 del mes que viene; y el de Miguel Lago, previsto para el 15 de agosto.

Al margen de estas y demás actuaciones promovidas por negocios privados como los citados, y tantos otros, cabe recordar los conciertos programados por el Concello, entre ellos los de "A Banda do Sequío", "Acuarela", "Fla Meco", "@ de Viño", "Cinco en Zocas", Carolina Rubirosa, "Amigos do Acordeón das Rías Baixas", el dúo Musical D2, dúo Prisma, "Otero & Romero", David Chiquillo, "Quinteto de Corda da Orquestra Clásica de Vigo" y Roi Casal.

Compartir el artículo

stats