La empresa Marconsa comenzó ayer las obras de mejora de la movilidad y seguridad vial en el entorno de Fexdega, que durarán seis meses y se ejecutarán en tres fases.

Los trabajos arrancaron por la calle Castiñeiro y posteriormente se trasladarán a Nogueira y Limoeiro. Con motivo de las obras será necesario realizar cortes de tráfico; el primero afectará al tramo comprendido entre Rodrigo de Mendoza (a la altura de la casa abandonada y de la Finca do Ouro) y el cruce con las calles Nogueira y Figueira. La comunicación con el resto de la manzana podrá realizarse desde A Laxe y la calle Moreira.

La esperada actuación incluye la renovación de las redes de servicios, ensanche y construcción de aceras donde no las haya, mejora de la accesibilidad y seguridad vial.

El proyecto se ejecutará por fases para garantizar el acceso de los vecinos a las distintas calles que se verán afectadas. Así, una vez terminados los trabajos en Castiñeiro, arrancará una segunda fase, que será en el tramo contiguo de la calle Nogueira hasta la intersección con Limoeiro. La tercera y última fase afectará a la calle Limoeiro, la que desemboca en la avenida Agustín Romero.

Cada fase durará varias semanas debido a la complejidad de la obra, ya que no se limita a actuar en la superficie, sino que se aprovechará para renovar las redes de agua potable, saneamiento y pluviales.

La primera firma encargada de la obra fue Nexia, pero tras quebrar, el Concello le rescindió el contrato y se lo ofreció a la segunda empresa del concurso, que renunció, por tanto hubo que seguir tirando de la lista de las mejores puntuadas y adjudicar la actuación a la tercera, Marconsa, por importe de 265.833 euros.