Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidal Seage defiende el GDR como herramienta de reactivación económica

El alcalde de Pontecesures y presidente de la entidad anima a los vecinos de las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia a utilizar sus servicios

Vidal Seage, en un vídeo del GDR para hablar de su funcionamiento.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, se posiciona como presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Salnés-Ulla-Umia para animar a los ciudadanos a sacar partido a esta organización sin ánimo de lucro, desde el convencimiento de que puede convertirse en una buena herramienta mediante la cual se puede impulsar la reactivación socioeconómica tras el coronavirus.

"No me canso de proclamar sus bondades porque sirve para llevar adelante cualquier tipo de negocio o buscar financiación para desarrollar multitud de proyectos", reflexiona Vidal Seage.

Lo hace al tiempo que aconseja que se consulte a los servicios de asistencia técnica de esta asociación, formada por entidades públicas y privadas de Caldas, Cambados, Catoira Cuntis, O Grove, A Illa de Arousa, Meaño, Meis, Moraña, Pontecesures, Portas, Ribadumia Sanxenxo, Valga, Vilagarcía y Vilanova.

"En esta época de adversidad son muchos los ciudadanos que nos preguntan cómo sacar adelante diferentes iniciativas, y puedo decirles que a través del GDR pueden encontrar respuesta para obtener financiación y generar empleo en nuestros Concellos", sentencia el presidente del grupo.

Hace días el GDR difundió un vídeo en el que Seage abunda en ello, dando a conocer las ventajas de esta organización que ha desarrollado un programa que "incluye las principales posibilidades, oportunidades y necesidades del territorio desde un punto de vista económico y social".

Compartir el artículo

stats