Una parte del populoso barrio de O Piñeiriño está en contra de la peatonalización de su arteria principal. De hecho los detractores del proyecto socialista ya han celebrado una concentración de protesta y han entregado más de 600 firmas en el Registro municipal, puesto que ven muchos más inconvenientes que beneficios en la eliminación del tráfico de la calle Camilo José Cela.

Ayer por la noche los vecinos celebraban una nueva reunión en el parque de O Piñeiriño para decidir las movilizaciones a llevar a cabo con el propósito de intentar frenar la peatonalización y humanización de la citada calle.

Consideran los contrarios al proyecto que cuando los niños empiecen el colegio (en las inmediaciones hay un centro educativo de Infantil y Primaria) y la piscina de Fontecarmoa funcione a pleno rendimiento, la prohibición de la circulación de vehículos puede generar un caos importante, ya que la peatonalización conlleva la supresión de plazas de aparcamiento.

Obras en el Castro Alobre

Por otra parte, donde también se van a hacer obras es en el instituto Castro Alobre, en este caso por parte de la Xunta, que anunció ayer una serie de reformas en varios centros educativos gallegos consistentes en la colocación de nuevas ventanas.

En el IES Castro Alobre la Administración autonómica invertirá 249.821,77 euros en la colocación de nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio de doble bajo emisivo con apertura oscilobatiente, en lugar de corredera. También se instalarán nuevas persianas de aislamiento térmico y se reconstruirá el falso techo del salón de actos.