La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación desmiente que se hubiese dado indicación alguna para la supresión de unidades en centros educativos de Cambados, concretamente en los centros Antonio Magariños y A Pastora.

Desde la administración hacen referencia a que "el plazo para matricularse en los centros educativos gallegos finaliza este viernes 10 de julio y no habrá datos definitivos de alumnado hasta esa fecha, por lo que tampoco está definido el catálogo de profesorado para el próximo curso".

Aluden además a que de cara al inicio del curso el Ministerio de Educación y Formación Profesional propone la creación de "grupos de convivencia estable" en las aulas y añade que las consellerías de Educación "podrán flexibilizar el máximo del alumnado siempre que la autoridad sanitaria de cada comunidad autónoma así lo autorice". Subrayando que "es falso, por lo tanto, que se establezca un máximo de 15 o 20 alumnos por aula".

En este sentido, la alcaldesa Fátima Abal se reunió en la tarde de ayer con miembros del Anpa del colegio Antonio Magariños y de A Pastora para mostrarle todo su apoyo en sus reivindicaciones con un acuerdo de gobierno que se trasladará a Educación. Mañana jueves habrá una concentración de protesta en Cambados a las ocho de la tarde.