La comarca de O Salnés y el territorio del Ullán vivieron por todo lo alto el primer fin de semana de julio. Especialmente intensa fue la jornada dominical, en la que se rozaron los 35 grados y se llenaron las playas hasta la bandera.

Los arousanos y decenas de miles de visitantes, tanto los turistas que están de vacaciones como los de fin de semana -al igual que aquellos que hicieron una escapada solo para darse un chapuzón-, hicieron que la comarca presentara su mejor imagen estival.

Fue un primer e importante paso hacia la consolidación de la nueva normalidad, lo cual se antoja una buena inyección económica -y un apoyo moral considerable- para favorecer la recuperación tras el estado de alarma sanitaria por el Covid-19.

Las temperaturas

Las estaciones de medición de Meteogalicia en Sanxenxo y A Lanzada marcaron máximas de 33 grados, situándose el mercurio en 31 tanto en Tremoedo como en Barrantes y Pé Redondo (Meis), mientras que la Aemet registró un tope de 32 en Vilagarcía.

Con el mercurio en esos niveles, no es extraño que arousanos y visitantes buscaran zonas de baño desde primeras horas de la mañana, tanto en playas de la ría de Arousa como asentadas en la costa atlántica, además de las fluviales y no pocas piscinas.

Como siempre, entre las más buscadas estuvieron las de bandera azul, como Compostela y O Campanario, en Vilagarcía, o las de Area da Secada y O Bao, en A Illa.

También eran objeto de deseo las más emblemáticas, como A Lanzada, Area Grande, Area da Cruz, Raeiros, As Pipas y Area de Reboredo, en O Grove. Sin olvidarse de As Sinas y O Terrón, en Vilanova, junto a otros muchos arenales situados tanto en esos municipios como en Cambados, Catoira o Meaño.

Ni que decir tiene que el lleno registrado este fin de semana en las playas se hizo extensivo a muchos hoteles y restaurantes, al igual que sirvió para que empezaran a remontar el vuelo los barcos de pasajeros que operan desde el puerto meco de O Corgo y en Vilanova.

Otros espacios de interés

Gracias al buen tiempo, las vacaciones y la llegada de turistas, durante el fin de semana también se vivió un gran ambiente lejos del mar -y tanto de día como de noche-, particularmente en espacios tan representativos como A Toxa, Pedras Negras, Punta Moreiras, Fefiñáns, Carreirón o la Ruta da Pedra e a Auga.

En definitiva, que el sector turístico arousano se frota las manos pensando en lo que le espera y cruza los dedos para que la temporada siga, al menos, tal y como empezó.