Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La revista cultural y gratuita Aunios vuelve a salir a la calle

La asociación Piñeiróns evitó su presentación pública debido al Covid

El número 25 de la revista cultural Aunios, editada por la asociación Piñeiróns, de O Grove, ya está en la calle. Esta vez no se hizo la habitual presentación pública, para evitar problemas a causa del coronavirus, pero su reparto -gratuito- ha comenzado.

Tino Pardellas, el presidente de la entidad, explica que se hace realidad "gracias a los anunciantes, alguna subvención y un mínimo que los socios aportamos". De este modo salen a relucir todo tipo de artículos que hablan, sobre todo, de O Grove, Arousa y O Salnés.

A modo de ejemplo, el propio Tino Pardellas escribe sobre "A Ruta Xacobea marítima das Illas Cassitérides", para así insistir en la idea de que ese itinerario compostelano "tiene una gran importancia turística y cultural para Galicia, comenzando en A Guarda para visitar todas las islas del Parque Illa Atlánticas hasta llegar a Pontecesures".

A su vez, Emilio Insúa aporta el reportaje titulado "Un xornalista liberal de Tremoedo: Tomás Canaval e Mariño", mientras que César González Crespán escribe sobre la vía romana que parte de Braga y pasaba por Tui, las Cíes, A Lanzada y O Grove para seguir hasta Pontecesures.

Asimismo, Cosme Romay Cousido publica "Unha homenaxe personal a José Curt" y Emilio Ferrer Jaureguizar se centra en el trabajo "Faros e balizas da ría de Arousa e a súa contorna".

Compartir el artículo

stats