Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala Rivas Briones reabre al público con aforo de 95 personas

- Lo hace con "Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló" - Es el primer espacio cultural público que retoma la actividad

Imagen de archivo de una exposición en la Rivas Briones.

Imagen de archivo de una exposición en la Rivas Briones. // Noé Parga

La sala de exposiciones Antón Rivas Briones, en Vilagarcía, reabre hoy sus puertas después de más de tres meses cerrada a consecuencia de la crisis del Covid-19. Y lo hará con "Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló", una muestra fruto de la colaboración entre Abanca, Afundación y el Concello vilagarciano que se inaugura hoy a las 10.30 horas y permanecerá abierta hasta el 24 de julio (en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas).

Con motivo de la pandemia, la sala recupera su actividad con determinadas normas de protección contra el coronavirus, como son la reducción del aforo a 95 personas y la recomendación de llevar mascarilla. Los visitantes deberán mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, y si no es así, la mascarilla será obligatoria.

Para el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, la presentación de esta exposición supone una doble satisfacción. "Por un lado, por la gran oportunidad que ofrece a los vilagarcianos de poder admirar sin salir de su ciudad expresiones artísticas de la calidad y de las que se nos presentan en "Múltiple", explicadas en un contexto que nos lleva a un mayor conocimiento de la técnica y a un mayor disfrute del arte. Y por otro, porque con esta exposición se reabre la sala Rivas Briones, el primer espacio de cultura municipal que vuelve a acoger actividad desde el inicio de la pandemia, dando muestra del regreso a una "nueva normalidad" en la que el arte mantiene su necesaria presencia".

Compartir el artículo

stats