El Concello de O Grove prepara la solicitud formal de ayudas con cargo al Plan Concellos de la Diputación. De este modo, y a modo de ejemplo, podrá afrontar una nueva anualidad correspondiente a la compra de los terrenos del parking de Entrehortas -adquiridos hace ya tres años-, al tiempo que tratará de garantizar la celebración de eventos como los concursos Manuel Lueiro Rey (de novela corta) y Ernesto Goday (de pintura).

El alcalde, José Cacabelos, detalla que "según lo establecido en los años anteriores, los fondos del Plan Concellos están permitiendo hacer frente a la adquisición de los terrenos de Entrehortas -2.000 metros cuadrados-, en la que es una de las primeras acciones de compra de patrimonio que se realizan en el municipio desde hace décadas".

Estas propuestas serán tramitadas por el Concello "en los próximos días", teniendo en cuenta que en la Línea 1 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, destinada a inversiones, al municipio meco le corresponden 589.052 euros, mientras que en la Línea 2, la reservada a amortización de deuda y gasto corriente, tiene consignados 27.462. Por último, en la Línea 3, pensada para la conservación y buen funcionamiento de bienes y servicios municipales, se reservan 179.090 euros para el Concello de O Grove.

El terreno de Entrehortas costó 325.000 euros y el pago se dividió en cuatro anualidades, la primera de 100.000 euros y las tres restantes, de 75.000.