Se cumplen 30 días desde que tuvo lugar el último deceso por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, cuando un varón de 67 años de edad, que presentaba patologías previas, fallecía en el Hospital Montecelo a causa de la infección provocada por el coronavirus.

Desde que dio comienzo la pandemia, han sido 16 las víctimas mortales registradas en el área sanitaria, 15 varones y una mujer. La práctica totalidad de los pacientes fallecidos en el área sanitaria tenían una edad comprendida entre los 70 y los 90 años, a excepción de la undécima víctima, un varón de 59 años de edad que fallecía el 8 de abril en el Quirónsalud Pontevedra, también con patologías previas.

Datos actualizados

En cuanto al balance de casos activos en Pontevedra e O Salnés, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade en su informe diario sobre el alcance de la pandemia, son 28 las personas que continúan dando positivo por Covid-19 en la actualidad, una menos que en la jornada del pasado sábado.

El área sanitaria suma su cuarta jornada consecutiva sin pacientes ingresados por coronavirus en ninguno de sus tres centros hospitalarios.