Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las roscas de la Festa dos Maios también llegan al Hospital, al asilo y a Cáritas

Muchos participantes manifestaron en las coplas o a través del correo su deseo de donar el postre a los profesionales de estas entidades

Uno de los niños que recibió la rosca en su casa. // Cedida

El Concello de Vilagarcía da por clausurado el certamen virtual de la Festa dos Maios con la finalización del reparto a domicilio de las roscas con las que Ravella ha agasajado a los participantes. En total fueron 325 las roscas distribuidas gratuitamente a los niños y adultos que enviaron las coplas, las imágenes de los dibujos y de los Maios propiamente dichos.

Y no solo las recibieron los participantes en el concurso, ya que por donación expresa de algunos de ellos, también llegaron roscas al Hospital do Salnés, a la residencia de mayores Divina Pastora y a la casa de acogida de Cáritas, poniendo de manifiesto la dimensión solidaria que ha adquirido este evento, que por primera vez se ha celebrado de forma virtual debido a la crisis del coronavirus.

En algún caso, los participantes ya dejaban claro en las letras de sus coplas su deseo de que la rosca que les correspondía se entregase en el Hospital do Salnés, en señal de reconocimiento y agradecimiento al trabajo que está realizando el personal sanitario en general, como un grupo de amigos, que mandó un vídeo interpretando su composición.

Por su parte, los alumnos del CEIP A Escardia cantaban que el dulce que les tocaba fuese para los residentes y personal del asilo. Otros inscritos en la Festa dos Maios informaban de su donativo en el propio correo electrónico de inscripción.

El Concello encargó las roscas a la Panificadora Víctor Cordo e Hijos, que además de la elaboración también realizó el reparto en los domicilios y en los centros mencionados para así garantizar las normas de confinamiento.

Compartir el artículo

stats