El Arciprestazgo de O Salnés, siguiendo la advertencia de las autoridades, ha acordado suprimir el culto público en todos los templos de su área de influencia hasta después de Semana Santa.

"El arzobispo nos ha comunicado que se dispensa a los fieles cristianos de la diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela de la asistencia a la Eucaristía, los domingos y fiestas de precepto", pone de manifiesto Manuel Pérez Blanco, arcipreste de O Salnés.

Desde el Arciprestazgo, se recomienda a los fieles seguir la misa por radio o televisión, así como por internet. Se suspenden las celebraciones comunitarias y públicas de la Santa Misa hasta ser superada la actual situación de emergencia. Todas las demás celebraciones litúrgicas (bodas, bautizos, aniversarios, etcétera) se posponen, en principio, hasta después de la Semana Santa.

En caso de fallecimiento, las indicaciones establecen que se celebrarán las exequias en el cementerio sin entrar en el templo, con un aforo máximo de 25 personas en el cortejo fúnebre como indican las autoridades sanitarias, posponiendo la celebración del funeral hasta que se levante la alerta sanitaria. También se suprimen los oficios públicos de Semana Santa.

Además se interrumpe el catecismo mientras dure la suspensión de toda actividad docente en Galicia y se suprimen otras actividades pastorales no litúrgicas como reuniones, charlas y cursillos.

El despacho parroquial permanecerá cerrado manteniéndose la atención telefónica y telemática que sea estrictamente necesaria.