Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga y Moraña vuelven a unirse para formar a personas desempleadas

Solicitan dos talleres de empleo más

Los Ayuntamientos de Valga y Moraña se marcaron hace años una senda de colaboración en materia de formación e inserción laboral que está dando unos resultados francamente positivos. De ahí que se empeñen en mantenerla y organicen talleres de empleo todos los años. Pero quieren más, por eso estas Administraciones han vuelto a unirse para solicitar a la Xunta otros dos, en este caso para formar a 36 desempleados.

En el gobierno valgués detalla que uno de ellos se dirige a los jóvenes, pensando en formar a 16 desempleados en las especialidades de albañilería y forestal.

Este "obradoiro", solicitado ya a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, tendrá una duración de un año, en caso de que les sea concedido.

Para desarrollarlo se baraja un presupuesto de 429.492 euros, como en talleres anteriores tendente a pagar los salarios de los alumnos-aprendices y del personal docente, así como a costear las obras de interés público que puedan realizar durante su aprendizaje.

En este sentido, se baraja ya la realización de proyectos como el acondicionamiento en diferentes zonas naturales y de ocio mediante desbroces, podas, plantación de árboles autóctonos, limpieza de camiños y similares, junto con mejoras en el pabellón y las pistas deportivas de Beiro y en el campo de fútbol viejo de Baño.

O segundo taller solicitado a la Xunta de Galicia es el ya habitual "Obradoiro de Emprego Ulla-Umia", que alcanzará su quinta edición y se dirige a personas desempleadas de todas las edades que quieran formarse en las especialidades de forestal y carpintería.

En este caso es una iniciativa pensada para una veintena de alumnos que, durante nueve meses, "recibirían formación teórica y práctica para favorecer su inserción en el mercado laboral", destacan en el gobierno de José María Bello Maneiro. Los aprendices realizarán mejoras en el Camiño Portugués, el mirador de Beiro y otros espacios verdes municipales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.