El Concello de Cambados ha diseñado un amplio programa de actos para celebrar el Día Internacional da Muller Traballadora, el próximo 8 de marzo, el cual fue presentado por la alcaldesa del municipio, Fátima Abal, y por integrantes de los colectivos "A Naiciña" y "Esmar". Esas actividades arrancarán el próximo viernes, con la celebración de un desayuno de emprendedoras que tendrá lugar, a las 10.00 horas,, en Exposalnés. Ese encuentro finalizará con la lectura de un manifiesto en la plaza del Concello. Al día siguiente, tendrá lugar un café-coloquio sobre "10 cousas que non sabías. Sexualidade en feminino", que comenzará a las 19.00 horas en Exposalnés.

El 8 de Marzo, Día Internacional da Muller Traballadora, el colectivo de mujeres "A naiciña" saldrá a mediodía en manifestación hasta la plaza de Asorey, donde se procederá a la lectura de un manifiesto. Ese mismo día, tendrá lugar el acto central de las actividades de este año, con la celebración de la Gala da Muller en el Auditorio de A Xuventude. El evento comenzará a las 18.00 horas y en él se realizará un reconocimiento a mujeres del municipio que han realizado de forma altruista. También se premiará a la más joven y más antigua. Durante el acto ser proyectará el cortometraje "V" realizado por la cambadesa Paula González y que fue ganador del premio Sofía Novoa de la Diputación.

Durante toda la semana se van a celebrar talleres de comunicación no verbal para el éxito o de técnicas de relajación para combatir el estrés". A las actividades del Concello se van a sumar las integrantes de la asociación Esmar que participará en esta conmemoración con la presentación de un libro póstumo de poemas, escrito por una mujer víctima de la violencia de género.