El 24 de febrero es el día en el que toda Galicia rinde homenaje a la figura de Rosalía de Castro. Precisamente ayer se celebró el aniversario número 183 de su nacimiento en Padrón y por ello fueron muchos los ayuntamientos que quisieron que su obra fuese recordada de diferentes maneras.

En Vilagarcía se leyeron algunas de sus piezas en la biblioteca municipal, pero fue Cambados el municipio más activo en esta labor al implicarse en una actividad que llevó por nombre "Todos somos Rosalía".

De este modo, el tradicional recital poético vino acompañado en esta ocasión por un taller de actividades para niños en el que siempre sobresalió la figura de la gran escritora padronesa en forma de diferentes juegos. Desde cartas con la cara de la poetisa hasta diferentes acciones de coloreado sirvieron para entretener, además de para dar a conocer, a muchos niños que pasaron en la mañana de ayer por la Praza do Concello.

La mujer más relevante de la literatura gallega del siglo XX sigue estando muy presente en los estudios de los escolares arousanos. Su Casa Museo en Padrón es una de las excursiones obligadas para todos los centros de Galicia y desde la Xunta ya han anunciado su intención de seguir potenciando la presencia de la poetisa en la educación.