Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra lección magistral en el Centro Superior de Música

El sábado se imparte la conferencia "Filosofía y música", a cargo de Javier Turnes

La clase magistral de violonchelo desplegada en el Auditorio Municipal de Valga, en Cordeiro, a instancias del Centro Superior de Música.

El Centro Superior de Música (CSM Galicia) de Valga sigue desplegando un extenso y variado programa de actividades con las que se consolida como una de las referencias de la comunidad en materia de enseñanza musical.

Es así gracias a su profesorado habitual y a los maestros que puntualmente visitan las instalaciones y ofrecen clases magistrales de diferentes instrumentos.

Romero y Williamson

De entre las citas más destacadas en lo que va de curso puede citarse la clase magistral de contrabajo impartida por Antonio Romero y Todd Williamson, dos de los maestros del CSM.

El primero con un rico curriculum en el que figura su paso por la Orquestra Sinfónica de Galicia, la Real Filharmonía de Galicia o la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Por su parte, Williamson actuó como contrabajo principal para la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Gulbenkian (Lisboa) y la Sinfónica Kyushu (Japón), entre otras colaboraciones.

Ángel Luis Quintana

No menos importante resultó la "masterclass" de violonchelo ofrecida el domingo pasado por el solista de la Orquesta Nacional Ángel Luis Quintana, uno de los más aclamados violonchelistas de España.

En lo que resta de mes el CSM ofrecerá otras muchas actividades destacadas, tales como la conferencia sobre "Filosofía y música" que el sábado impartirá Javier Turnes.

Dirección de orquesta

Asimismo, entre los días 13 y 16 se desarrollará una clase magistral de "Dirección de orquesta", impartida por Cristóbal Soler, "considerado uno de los directores más importantes de su generación", explican en el Concello de Valga.

Aclaran que "Soler fue director titular del Teatro de La Zarzuela, en Madrid, y colaboró con las mejores orquestas a nivel nacional e internacional, además de dirigir el pasado mes de octubre el concierto de los Premios Princesa de Asturias".

Otra de las clases magistrales previstas, la de canto, estará conducida por la soprano Lorena Valero, mientras que el día 22 tendrá lugar la última del mes, en este caso dedicada a la "Música negra del siglo XX", impartida por el pianista Alejandro Casquero.

Compartir el artículo

stats