Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último período de exposición pública del PXOM de O Grove antes de su aprobación

Se aprobará inicialmente por el pleno de la Corporación en cuanto los departamentos municipales de Secretaría, Intervención y Urbanismo emitan los preceptivos informes

Una reunión entre técnicos y portavoces políticos para hablar del PXOM. // Muñiz

El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de O Grove, que va camino de convertirse en el documento urbanístico más manido de la historia, no solo en la localidad, sino en toda Galicia, vuelve a someterse a exposición pública. Desde hoy mismo se mostrará en la web municipal el documento definitivo, al igual que volverán a colgarse los planos en diferentes edificios públicos.

Será el paso decisivo antes de la aprobación inicial del documento en el pleno de la Corporación, que se convocará en cuanto los departamentos municipales de Urbanismo, Intervención y Secretaría emitan los correspondientes informes.

Así lo confirmaba ayer el alcalde, José Cacabelos, quien confía en que pueda celebrarse dicha sesión plenaria en un plazo máximo de dos meses y apremia a dichos departamentos para que emitan los citados informes cuanto antes.

Sabe el regidor que esta vez sí se aprobará el ansiado, polémico y manido PXOM, pues para eso el PSOE goza en el gobierno local de una mayoría absoluta suficientemente amplia como para sacarlo adelante sin sobresaltos. Y sabe, también, que "quizás ningún otro PXOM se haya expuesto al público en tantas ocasiones".

Ayer, antes de emprender viaje hacia Madrid, para asistir a Fitur, el regidor declaró que los planos de los núcleos rurales y del núcleo urbano, así como las normas urbanísticas, que desde hoy se exponen nuevamente al público "son prácticamente los mismos que se habían publicado ya, aunque introduciendo ligeros cambios tendentes a corregir los errores detectados durante meses, en el proceso de consulta realizado ya por los vecinos, grupos políticos y todos los interesados".

Es, insiste, "la documentación definitiva, y ha sido sobradamente expuesta para que nadie se quedara con las ganas de hacer alegaciones o aportar sugerencias, por eso no va a sufrir más modificaciones y de ahí que en cuanto tengamos los informes preceptivos de Urbanismo, Secretaría e Intervención vayamos a llevar el PXOM a pleno para su aprobación provisional".

Una vez aprobado "se enviará a la Xunta y se procederá a la aprobación definitiva, para que por primera vez en la historia O Grove pueda disponer de un documento urbanístico tan importante y necesario", sentencia José Antonio Cacabelos.

Compartir el artículo

stats