La Guardia Civil está investigando a un hombre que en la mañana de este sábado ha chocado contra una vivienda en Cambados (Pontevedra) mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las CambadosPontevedradrogas

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, se trata de un vecino del municipio pontevedrés de Ribadumia que a las 08.00 horas de este sábado colisionó con su vehículo contra el muro de una vivienda del lugar de O Facho, en la parroquia de Castrelo.

El causante del accidente resultó ileso y fue retenido por la Guardia Civil y sometido a pruebas de alcohol y drogas. Los resultados del test fueron positivos: 0,67 miligramos por litro de aire aspirado, una cifra más del doble de la tasa permitida para conducir. También dio positivo indiciario en drogas.

Ahora, el segundo test de drogas -realizado en un laboratorio- confirmará el consumo de substancias psicoactivas. Mientras tanto, la Guardia Civil ha explicado que investiga al hombre por un delito contra la seguridad vial.