Cambados volverá a despedir el año a la carrera, pero con mucho humor. La razón no es otra que la celebración de la sexta edición de la San Silvestre que arrancará a las 16.30 horas desde la Praza do Concello en la tarde del martes 31 de diciembre.

La concejala de Deportes, Cruz Leiro, presidió la presentación de un evento en el que destaca la colaboración del Club Atletismo Cambados en el apartado técnico. "Se trata de una carrera muy divertida, con infinidad de premios y regalos y es una magnífica oportunidad para finalizar el año de una manera solidaria".

Fernando Patricio, presidente del Club Atletismo Cambados, también valoró muy positivamente "llevar seis años organizando este evento que además recorre el casco histórico de Cambados y supone toda una fiesta para el pueblo".

El requisito para participar no es otro que el aportar alimentos no perecederos, productos de higiene o algún tipo de juguete que poder repartir entre las familias más necesitadas de Cambados, labor de la que se encargaría el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Buena muestra de la aceptación que tiene esta carrera es que a mediodía de ayer ya se habían inscrito un total de 437 personas, 223 de ellas para participar en la prueba absoluta. En cuanto a la inscripción esta se ha ampliado hasta mañana domingo. Por ello todos los que quieran sumarse a la causa todavía pueden hacerlo a través de la web www.galitiming.com. En el caso de los mayores de 14 años tendrá que aportar dos euros. Los menores de esa edad tienen la cuota totalmente gratis.

Se han establecido cuatro categorías. De 3 a 7 años recorrerán 100 metros. De 8 a 10 años subirán hasta los 400 metros, distancia que doblarán los de 11 a 13 años. La distancia para la categoría absoluta se ha fijado en 4 kilómetros.

Los ganadores tendrán como premio una cesta de productos navideños, si bien el principal énfasis por parte del Concello de Cambados es la predisposición a disfrazarse y a formar parte de un evento festivo, en el que la participación está por encima del deporte.

Habrá premios de 150, 100 y 75 euros a los mejores disfraces individuales en categoría absoluta mientras que, en las categorías menores, esas mismas cantidades se emplearán en vales de compra en librerías, tiendas de deporte y jugueterías de Cambados gracias a la colaboración de Zona Centro. También habrá 150 euros para el mejor disfraz de grupos y más de 30 regalos para sortear.