Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga enseña su músculo industrial

El Concello y una veintena de empresas presentan el viernes un documental

El almuerzo de trabajo que reúne cada año al alcalde de Valga con los empresarios. // Iñaki Abella

A pesar de tratarse de un municipio pequeño de apenas 6.000 habitantes, el Concello de Valga dispone de una importante actividad económica e industrial -reconocida a nivel nacional e internacional-, así como de una innegable capacidad innovadora. Y presume de ello siempre que puede, ya que sus numerosas y destacadas empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para dejarlo claro, una vez más, el viernes se presenta "Valga, a sinfonía das ideas", un trabajo documental mediante el que se quiere poner en valor la industria y la actividad económica de este municipio asentado en el Bajo Ulla.

Será en el Auditorio Municipal sito en Cordeiro, donde a partir de las 20.30 horas -con entrada libre y gratuita- se lance este vídeo realizado por la productora "Xurdir" que está patrocinado por el propio Concello y una veintena de empresas de la localidad, desde grandes industrias a firmas de carácter histórico y familiar, pasando por otras del sector servicios, iniciativas novedosas y otras de reciente creación.

De ello da cuenta el gobierno del conservador José María Bello Maneiro, donde explican que el objetivo de esta proyección audiovisual no es otro que "realizar una fotografía lo más fiel posible de la realidad empresarial valguesa".

En el estreno de "Valga, a sinfonía das ideas", presentado por Belén Xestal y con una actuación musical de Rosa Cedrón, participarán el propio alcalde, José María Bello Maneiro, y el director de la productora "Xurdir", Ignacio Seijo.

Será, no cabe duda, una oportunidad para que Valga saque pecho y presuma de músculo industrial. Pero también para insistir de nuevo en la necesidad de disponer de más suelo empresarial en el municipio, tratando así de favorecer la llegada de nuevas industrias y la ampliación de las ya existentes.

Compartir el artículo

stats