La cooperativa vitivinícola Condes de Albarei, con sede en Castrelo (Cambados) y responsable tanto de la bodega a la que da nombre, en ese mismo lugar, como de Pazo Baión, en Vilanova, hace un balance altamente positivo del año que termina.

Y todo porque ha estado plagado de reconocimientos, tanto a su trayectoria empresarial como a su labor en materia enoturística y, desde luego, por la calidad de sus vinos.

A modo de ejemplo, el buque insignia de la casa, el Albariño Condes de Albarei, “ha recibido el reconocimiento de la crítica obteniendo Medalla de Oro con la añada 2018 en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia; además de lograr el Baco de Plata en los prestigiosos Premios Bacchus y la Medalla de Bronce en el International Wine Challenge de Londres”, destacan en la bodega.

Por si fuera poco, “fue distinguido con excelentes puntuaciones en guías tan importantes como la ‘Peñín’, la ‘Proensa’ y la ‘Guía del Vino Cotidiano”.

Y no fue, ni mucho menos, la única marca de la bodega distinguida. Prueba de ellos es que otros dos albariños, el Condes de Albarei Enxebre y el Condes de Albarei Carballo Galego, “también vieron reconocida su calidad con premios como el Oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, sin olvidar las altas puntuaciones alcanzadas en la prestigiosa Guía Proensa, la Guía Peñín o la Guía Gourmets”.

Asimismo, el Albariño Condes de Albarei En Rama 2015, recibía el Gran Oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, al tiempo que nuevas elaboraciones de la bodega “también vieron reconocida su calidad”. Por ejemplo, el Albariño Albarei Áine, con la Medalla de Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, y el Albarei Orixe, que obtenía 90 puntos en la Guía Peñín.

Para terminar, decir que el Albariño Pazo Baión obtuvo 93 puntos Peñín y en Proensa, así como el Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia; mientras que el Pazo Baión Gran a Gran triunfaba en la Guía Peñín y la última elaboración de la bodega vilanovesa, el Pazo Baión Vides de Fontán, “alcanzaba también grandes puntuaciones en la Guía Proensa”.