La Asociación de Amigos da Dorna Meca celebró un almuerzo de confraternidad que se convirtió en un homenaje a José Manuel Triñanes, el presidente de la entidad en los últimos años. Ahora que deja el timón de esta nave los suyos quisieron transmitirle su cariño y agradecimiento, reconociendo así su labor en defensa de la cultura marítima tradicional.

No hay que olvidar que Triñanes ya anunció en FARO DE VIGO hace meses que no se presentará a la reelección, por lo que pidió la implicación de todos para encontrar una nueva tripulación capaz de mantener el rumbo trazado desde hace años en O Grove para mantener con vida las dornas, racús y demás embarcaciones que forman parte de la historia del pueblo.

En marzo se celebrarán elecciones y se nombrará otro "capitán" de esta nave que rema para reforzar la imagen de la cultura marítima.

Amigos da Dorna meca tiene alrededor de 140 socios y despliega todo tipo de actividades a lo largo del año, tanto en aguas de O Grove como en otros puertos de Galicia y España. De ahí el papel protagonista que ha adquirido en la ría durante los últimos años.