Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove es el más raudo y Vilanova el más lento

Meaño ha bajado al segundo puesto de concellos que pagan con mayor presteza a los proveedores, y O Grove se convierte en el primero. Su periodo medio de pago a proveedores es de 14,94 jornadas. También pueden estar satisfechos los autónomos y empresarios que trabajen para Sanxenxo, puesto que estuvieron cobrando a 19,6 días. El más lento es el Concello de Vilanova. Su periodo medio de pago se sitúa en 350 días, 20 menos que en entre abril y junio.

El objetivo de la ley estatal que obliga a todas las administraciones públicas a pagar como muy tarde a un mes vista a las empresas y autónomos es que estas no se vean financieramente ahogadas por la deuda pública. Fue una medida concebida en plena crisis económica, cuando los bancos cerraron casi por completo el grifo de la financiación a la pequeña empresa, y perseguía garantizarles un hilo de liquidez.

Esto afecta a quienes realizan obras para los concellos, quienes les venden suministros o energía, o quienes les prestan servicio, desde una compañía teatral hasta una firma encargada de la limpieza de los edificios públicos.

La estadística del cuarto y último trimestre del año se dará a conocer entre enero y febrero de 2020. Esta reflejará ya casi en su totalidad la gestión económica de los nuevos ejecutivos locales.

Compartir el artículo

stats