A pesar del mal tiempo, los grovenses respondieron a su cita anual con San Martiño y ayer disfrutaron al máximo del festivo local.

La degustación de callos y carne "ó caldeiro" fue una de las actividades llevadas a cabo, al igual que la lectura al pregón, a cargo de las deportistas internacionales Tania Álvarez Yates y Natalia García Naveiro.

A lo largo de la jornada volvió a actuar Cantodorxo y se ofreció una verbena con la orquesta Versión Original y el grupo local Os Beyer's Boys.

Como cada año se ofició una misa solemne, en la iglesia parroquial, cantada por la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño y seguida de procesión.

Se completó así un programa en el que tuvieron cabida el "III Campeonato de Chave", el macrofestival conmemorativo del 25 aniversario de la asociación cultural Cantodorxo, verbenas con orquestas como Saudade, Kubo y Charleston Big Band, la actuación de A Banda do Sequío y el grupo folclórico Paradanda, magosto popular y una exhibición de baile moderno, también a cargo de Cantodorxo.