Por sexto año consecutivo los escolares del CEIP de Coirón se aterrorizaban ayer en la fiesta del Samaín, con protagonismo del ANPA A Sementeira y el profesorado, adultos que trabajaron al alimón para abrir su "Túnel do Terror".

En su oscuro interior ofrecieron a los niños escenarios de miedo, con protagonistas vivientes, en un itinerario que arrancaba en un cementerio con sepultureros, pasando por los cuadros de terror, el escondite de las brujas, el cuarto de los vampiros y la espeluznante tumba del faraón en el antiguo Egipto

Una iniciativa que siguió cautivando a niños y mayores, aplicándose los organizadores en empapar la atmósfera con una escala del miedo, en función de las edades de los cursos que iban completando un recorrido y que solía tardar 10 minutos por pase. A la salida, los escolares mostraban caras que, según las edades, iban del miedo a la risa para festejar un Samaín que se abre ahora con dos días festivos, hoy jueves Día do Ensino, y mañana viernes festividad de Todos los Santos.

El Samaín también tendrá un capítulo aparte esta tarde (18.30 horas) en el Gato Negro de Vilagarcía con baile para niños. También la escuela infantil municipal lo celebrará hoy con muchos disfraces.