Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa identificaron y detuvieron a un hombre de 45 años de edad vecino de esta ciudad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación.

Los hechos sucedieron el día 28 de octubre sobre las 10.44 horas, cuando agentes de la Policía Nacional con ocasión de patrullar en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por la sala del 091 de que una mujer acababa de ser víctima de un tirón.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar y en la entrada de acceso al puerto detectaron la presencia de un individuo que respondía las características físicas del presunto autor del tirón que al detectar la presencia de los agentes corrió a esconderse detrás de una caseta eléctrica.

Los agentes lo identificaron y, tras efectuarle un cacheo de seguridad, le encontraron el teléfono móvil que le acababa de sustraer a la víctima junto con un décimo de lotería de navidad.

Los agentes por tanto lo detuvieron por un robo con intimidación y recuperaron lo sustraído por este hombre que le fue entregado a la víctima.

Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso inmediato en prisión.